Nevadas leves en las partes altas de la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón

Por otro lado, la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche emitió un nuevo alerta por fuertes vientos para este miércoles y jueves. Como consecuencia de las ráfagas de la última semana, Catedral Alta Patagonia informó que se "sobrecargó la estructura de la torre 11 de la telesilla cuádruple Punta Nevada".

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional anunció que hoy al mediodía, comenzó a neviscar en las zonas altas de la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón.

Según informaron, la calzada tiene baja adherencia y hay sectores con visibilidad reducida; por eso se recomienda circular a baja velocidad.

«Están pronosticadas nevadas leves con lo cual no habrá acumulación sobre la calzada. De todos modos, el personal estuvo arrojando arena con sal para que la poca nieve que hay se derrita más rápido«, recalcaron.

Recordaron también que la portación de cadenas es obligatoria en la época invernal. «Los conductores deben llevarla tal como llevan la rueda de auxilio», plantearon.

En tanto, la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche emitió un nuevo alerta por fuertes vientos, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora para este miércoles y jueves. Los senderos del parque municipal Llao Llao permanecerán cerrados por precaución.

Como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en la última semana y que se intensificaron en la parte alta de la montaña, Catedral Alta Patagonia informó que se «sobrecargó la estructura de la torre 11 de la telesilla cuádruple Punta Nevada». En este momento, los equipos técnicos de la empresa y el ente fiscalizador Eamcec trabajan en el plan de reparación para dejar el medio operativo a la brevedad.

Foto: gentileza

«Durante este verano, se realizó el mantenimiento preventivo de la línea que finalizó en marzo. Luego, se realizó la prueba de carga, donde se ponen contrapesos en todo el medio de elevación, se verifican los frenos, botoneras de seguridad, parada y servicio, barras de seguridad en torres, motor principal y auxiliar. Esta prueba se realizó el 30 de marzo y fue satisfactoria», aclararon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios