Ni una menos: Alberto Fernández recibió a la mamá de Úrsula Bahillo

El mandatario la recibió esta tarde en Casa Rosada, junto a otras ministras. A las 17, iniciaban las marchas en todo el país para pedir justicia.


Pasadas las 15:30, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la familia de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron hoy fuentes oficiales.

En el despacho presidencial, Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo también se encontraron con las ministras de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic. 

Su paso por la sede gubernamental no pasó desapercibido, ya que la mujer arribó al lugar con un gran cartel que tenía la foto de su hija y la frase «Justicia por Úrsula», víctima de un brutal femicidio en el que hubo varias alertas previas y que no fueron tenidas en cuenta.

Al cierre de la reunión, Nasutti contó que el mandatario se comprometió a visitar a la familia en Rojas y agregó que salió «contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma» por los compromisos asumidos.

Según informó la mujer, tras el encuentro con el Presidente, participará a las 17 de la manifestación convocada por el movimiento feminista Ni Una Menos (NUM) frente al edificio de Tribunales porteño, con réplicas en todo el país.

La mamá de la joven asistió al encuentro con un cartel que pie justicia por su hija.-

Por el asesinato de la joven permanece detenido el policía Matías Ezequiel Martínez, bajo el cargo de «femicidio agravado». Sin embargo el acusado, que tenía otras denuncias previas en su contra, decidió no declarar al ser convocado por la Justicia en los últimos días.

El fin de semana, el presidente Fernández anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios -que estará integrado por los tres poderes del Estado- y ratificó la «convicción» del Gobierno nacional de «dar respuesta ante los hechos de violencia extrema» en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Además, el mandatario convocó hoy, mediante una carta, a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios