Niegan recurso federal para el asesino del docente viedmense

El pedido fue realizado por la defensora oficial. Sólo le queda el recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación.

El Superior Tribunal de Justicia denegó un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensora oficial Marta Ghianni sobre la condena a prisión perpetua de Jonathan Nahuelfil por el homicidio del maestro Hugo Ortiz, ocurrido en barrio Guido de Viedma.

Ese había confirmado la sentencia de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, que condenó a Nahuelfil a la pena de prisión perpetua, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado para consumar otro delito.

Aquella decisión del STJ fue apelada por la defensa que interpuso un recurso extraordinario federal. Al denegarlo, el máximo Tribunal provincial concluyó que “no se había verificado ninguna variación de la materialidad reprochada, lo que permitía rechazar cualquier planteo en cuanto a la afectación del principio de congruencia”.

Finalizó que “no se verifica un gravamen de entidad tal que amerite la excepcional intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que sella la suerte adversa de los planteos formulados”. Ahora el único recursos posible ante la CSJN es el de Queja.

El 31 de enero del 2017 Nahuelfil ingresó a robar a la vivienda de su vecino Hugo Ortiz, a quien conocía, en el barrio Guido y lo mató, para no ser identificado, valiéndose de un cuchillo tipo serrucho con mango de madera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios