Nieve en Bariloche: extienden el cierre del aeropuerto hasta el domingo

Autoridades aeroportuarias prolongan la clausura de las operaciones aéreas. La nieve no cesa. La Ruta 23 quedó inhabilitada.

El aeropuerto internacional de Bariloche permanecerá cerrado al menos hasta las 6 de la mañana del domingo, según dispusieron las autoridades aeroportuarias.

La aeroestación fue cerrada esta mañana como consecuencia de la acumulación de nieve en la pista de aterrizaje que a pesar de la tarea de despeje que realizan 12 máquinas, no logra quedar en condiciones de seguridad para la operatividad de las aeronaves.

Estaban previstos para que arriben 41 vuelos, una cifra récord según destacaron fuentes vinculadas al turismo. Sin embargo los contratiempos del temporal impidieron la operatividad todo el día y los vuelos fueron cancelados.

En el aeropuerto hay miles de pasajeros varados que esperan la reactivación de la operatividad. En principio se iba a habilitar al mediodía, luego se corrió el horario para las 17 y más tarde para las 21 pero la última modificación confirmó una nueva prolongación del cierre de las operaciones hasta las 6 del domingo.

Los pasajeros que están en el aeropuerto son retirados por servicios de transfers y muchos regresan a la ciudad para pasar la noche. No hay una política común entre los hoteles pero muchos reciben nuevamente a los pasajeros que no pudieron salir de la ciudad.

La Policía de Río Negro y la Policía Aeroportuaria bloquean desde el mediodía la ruta de acceso que conduce al aeropuerto debido a que máquinas de Vialidad Provincial trabajan en el despeje de la arteria y también otros operarios retiran ramas y árboles caídos.

Las rutas de la región se encuentran transitables con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas, mientras que alrededor de las 14 Vialidad Nacional dispuso el cierre al tránsito en la Ruta 23 entre Dina Huapi y Jacobacci.

El Paso Internacional Cardenal Samoré también permanece cerrado. Y por la tarde se cerró el tránsito desde Bariloche hacia Collón Cura y hacia Villa la Angostura.

Las calles con pendientes en Bariloche fueron clausuradas por seguridad y hay demoras en el sistema de transporte urbano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios