Nikolajuk: “Dejar al país en lo más alto del podio es único”

El conesino Ivan Nikolajuk dialogó con “Río Negro” y expresó su alegría por haber ganado la medalla dorada junto a Eugenia González Briozzi en tiro con arco compuesto por equipo.

Con apenas 18 años el conesino Iván Nikolajuk junto a Eugenia González Briozzo hicieron historia. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ganaron la primera medalla dorada de la historia para el tiro con arco albiceleste.

Tras años de esfuerzo y horas de entrenamiento en el club y el patio de su casa, Nikolajuk cumplió el sueño de cualquier deportista: logró subirse a lo más alto del podio y se dio el lujo de colgarse una presea dorada.

“Puedo decir que esta fue mi mayor experiencia deportiva y que me voy con mucho más que la medalla y los récords. Me voy con la sensación de haber llevado al país a lo más alto del podio, eso es algo único e inigualable”, aseguró el arquero un día después de haber hecho historia.

Más allá de la alegría por haber cumplido el objetivo de ganar una presea, el conesino indicó que la victoria en Lima puede significar un punto de partida para su deporte.

“De acá en adelante espero que se empiece a difundir un poco más el tiro con arco. Estos resultados pueden ayudar a que se mejore el nivel y que se sume más gente a practicarlo. A nivel social esta bueno porque ayuda porruqe no es un deporte que sea muy conocido”, especificó.

“La medalla se la dedico primero a mi familia, a mis amigos y a mi compañera de equipo porque sin ellos no podría haber ganado la de oro”.

Ivan Nikolajuk

Nikolajuk viajó a Lima con la ilusión de subirse al podio aunque sabía que era una misiíon complicada. “Una vez que clasificamos a la final estábamos más relajados porque ya teníamos una medalla asegurada”, indicó el conesino.

A pesar de ello, en la definición por el oro los nervios fueron en aumento pero el pulso no les tembló: “nos tuvimos que concentrar porque sobre el final estábamos abajo en el marcador. Por suerte fuimos constantes y cuando vimos que habíamos ganado explotamos de alegría. Fue una sensación única”, rememoró el rionegrino.

Como todo deportista de elite Nikolajuk no quiere dormirse en los laureles y aseguró que, luego de unos días de descanso, llegará el momento para trazar nuevo objetivos en su ascendente carrera. “A corto plazo pienso en entrenar para los próximos torneo internacionales y obvio que me gustaría volver a estar en un Panamericano”, aseguró.

Además, el conesino se tomó un tiempo para dedicarle el triunfo a “mi familia, a mis amigos y a mi compañera de equipo porque sin ellos no podría haber ganado la de oro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios