Niños y adultos sufrieron intoxicaciones por monóxido de carbono en Neuquén

El servicio de emergencias y el hospital Castro Rendón atendieron numerosos casos entre la noche de ayer y la mañana de hoy. Resaltaron la importancia de ventilar.

Las bajas temperaturas que imperan en la región tuvieron como consecuencia varios casos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. El Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y el hospital Castro Rendón informaron de distintas situaciones que involucraron tanto a personas adultas como a infantes.

La médica Gilda Casagrande explicó que en total atendieron a tres mujeres y cuatro niños, todos con llamados previos al 107, línea del SIEN, por mareos y vómitos.

Los dos primeros casos ingresaron entre las 20 y las 22. Las adultas, de 19 y 30 años, eran familiares y llegaron al centro de salud con dos menores, la primera, y con otro niño, la segunda.

El tercer ingreso ocurrió esta mañana. Fue el de una mujer de 40 años que llegó al hospital con un niño. Casagrande destacó que todas las personas estaban fuera de peligro.

Además, el SIEN informó que atendieron a siete adultos y cinco niños por intoxicaciones con monóxido, aunque no se brindaron más detalles.

En lo que coincidieron tanto desde el hospital como del servicio de emergencias es en la importancia de ventilar los espacios cerrados y apagar durante la noche artefactos que podrían tener pérdidas de monóxido de carbono.

En Neuquén, hace dos meses un hombre murió junto a su mascota por inhalación de monóxido y sus vecinos también fueron afectados por el gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios