Nissan presentó la pick-up Frontier hecha en el país
Ya se encuentra disponible en el mercado argentino la pick-up fabricada en Santa Isabel, provincia de Córdoba. Nuevas versiones se suman a la gama, algunas llegarán en el 2019.
Nissan Argentina presentó la pick-up Frontier producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba. La versión argentina ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región.
Para garantizar la más alta calidad, la pick-up nacional ha sido sometida a diferentes pruebas y es el resultado de años de investigación en América Latina. De esta forma, la Nissan Frontier producida en Córdoba incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y un componente de tecnología único basado en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.
“Hace tres años Nissan decidió apostar por la Argentina anunciando su instalación como terminal automotriz. Hoy cumplimos con lo prometido y la Nissan Frontier nacional ya se encuentra a la venta”, expresó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
Motorización
La pick-up Frontier viene equipada con un motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV. Se trata de un motor diesel con certificación de normas EURO 5. Desarrollado para la exigencia, el block ofrece el máximo torque desde el comienzo: 450 Nm. entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto.
El motor de Nissan Frontier ofrece excelentes prestaciones: alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos.
Versión S
La nueva Nissan Frontier incorpora a su portfolio una nueva versión de entrada, ideal para el trabajo y las flotas. Se trata de la Frontier S, la cual está equipada con un motor turbo diesel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403Nm. Esta versión estará disponible en el primer trimestre de 2019.
Suspensión
El modelo de Nissan ofrece un sistema de suspensión único en su segmento: el multilink con eje rígido.
Este sistema, al contar con partes independientes, permite una mejor reacción ante irregularidades en el camino. Esto se traduce en mayor confort y mejor experiencia de manejo, así como mayor estabilidad sin sacrificar la capacidad de carga.
Te puede interesar | Pidieron la Duster Oroch 4×4 y… ¡acá está!
Chasis reforzado
El nuevo chasis alarga la vida útil del vehículo, siendo 4 veces más durable gracias a los cambios estructurales que fueron incorporados. Además, brinda mayor estabilidad al vehículo para enfrentar cualquier terreno. La Nissan Frontier mantiene la estructura del chasis en doble C reforzado con 8 vigas transversales, que mejora la rigidez del cuerpo y evita que se lesione a causa de fuerzas externas.
La carrocería de la pick-up se encuentra construida por aceros de alta resistencia, una aleación diferente de acero que logra reducir el peso del chasis. La reducción del peso vehicular impacta en el rendimiento de combustible, capacidad de carga y estabilidad del vehículo.
Confort y tecnología
La pick-up presenta la visión de Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés), abarcando las tres áreas principales de innovación: autonomía, electrificación y conectividad.
Nissan Frontier incorpora un renovado sistema de infotainment. Con pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play.
El sistema de información posee navegación por GPS con posibilidad de recibir actualizaciones. Cuenta con mapas 2D y recomendaciones sobre lugares a visitar.
Dentro de las nuevas tecnologías se destaca la inclusión de conectividad WIFI, el cual permite la actualización del software, como también de las aplicaciones que lo integran. Además, ofrece conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo, para ampliar la posibilidad de conexión y delegar en los pasajeros la elección del destino o la selección de la música.
Te puede interesar | La pickup S10 de Chevrolet suma la versión Midnigth
La Nissan Frontier fabricada en Argentina ofrece Asistente de Frenado (BA) o Nissan Brake Assist System y EBD (distribución electrónica de frenado).
Las versiones disponibles y por venir
Ya están disponibles
Datos
- La Nissan Frontier fabricada en Argentina ofrece Asistente de Frenado (BA) o Nissan Brake Assist System y EBD (distribución electrónica de frenado).
- • Nissan Frontier XE 4×4 MT | $ 1.133.500
- • Nissan Frontier LE 4×4 MT | $ 1.319.000
- • Nissan Frontier LE 4×4 AT | $ 1.140.000
- En 2019 llegarán
- • Nissan Frontier S 4×2 MT
Comentarios