#NiUnaMenos Cipolletti criticó a la presidenta del Deliberante por una jornada sobre abuso infantil

La actividad fue denominada “actuaciones permitidas y aceptadas de abusadores de niños, niñas y adolescentes”, organizado desde una ONG relacionada con la edil. Participará el abogado Juan Pablo Piombo.

Desde la Asamblea #NiUnaMenos de Cipolletti repudiaron la actividad que se desarrollará en el Centro Cultural Municipal y que se denominó “las actuaciones permitidas y aceptadas de abusadores de niños, niñas y adolescentes”. El evento fue organizado desde la ONG Artémides, relacionada con la presidenta del Deliberante, María Elisa Lazzaretti. El abogado y defensor oficial del Poder Judicial, Juan Pablo Piombo, será uno de los disertantes, algo que no fue bien recibido.

La asamblea feminista sostuvo que «desde el abordaje» que decidieron, hasta el título es «repudiable», y consideraron que no se puede entender que hayan «actuaciones permitidas y aceptadas» para con los abusadores de niños, niñas y adolescentes.

«El abuso sexual en la infancia y adolescencia debe ser considerado un delito de lesa humanidad por la tortura que genera en la infancia y por el ataque sistemático» a esa población, enfatizaron.

Para #NiUnaMenos «hay un uso irresponsable de la temática impulsada por el municipio y una entidad privada», como lo es Artémides, y criticaron además, que se cobra un arancel para participar en la charla.

La presidenta del concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti. Foto: Archivo

«Una vez màs la actual presidenta del Concejo deliberante pretende lucrar con temáticas sensibles para la sociedad tal como lo hizo en el año 2017 en el marco del VI Congreso Internacional de Violencia Maltrato y Abuso realizado en la UFLO, donde el costo rondaba $2500», repudiaron.

En ese sentido, contextualizaron a Cipolletti y sostuvieron que «está atravesada por infinidad de denuncias de abuso y maltrato infanto juvenil», y criticaron que Lazzaretti no fue vista en «ninguna acción concreta de la ciudad» para luchar contra el abuso, «pero sí impulsa actividades particulares sectarias que distan notablemente de la realidad de las víctimas» de abuso sexual infantil.

Por otra parte criticaron que el abogado Juan Pablo Piombo sea uno de los que participarán disertará en la jornada. Aseguraron que tiene «trayectoria» en defender abusadores.

En ese sentido criticaron que Piombo «utiliza métodos como el falso síndrome del SAP (Síndrome de Alienación Parental)» y aseguraron que «de esta manera logra defender abusadores y culpar a madres protectoras».

«Luego del sobreseimiento, busca y promueve las revinculaciones forzadas a las víctimas con sus padres abusadores», mencionaron, y señalaron que una de las estrategias en las que se apoya es «revertir los roles convirtiendo al abusador en víctima y a la víctima en victimario».

Por todo ello consideraron que Piombo «no puede ocupar un espacio donde se pretende abordar el maltrato y abuso infanto juvenil», y recibieron como «una falta total de respeto y una irresponsabilidad absoluta» a la participación del letrado en este evento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios