#NiUnaMenos: Marcharán para exigir justicia por Lucía Pérez

La manifestación con velas será el jueves 29 a las 20 horas en el Monumento al General San Martín.

#

El caso (Foto: Archivo Juan Thomes )

El próximo jueves se realizará la marcha para pedir justicia por Lucía Peréz, la joven de 16 años que fue abusada sexualmente y asesinada en Mar del Plata. La manifestación será a las 20 horas en el Monumento a San Martín y se debe llevar velas.

La convocatoria se originó por la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal n°1 de Mar del Plata. Los jueces Pablo Javier Viñas, Juan Facundo Gómez Urso y Aldo Daniel Carnevale decidieron absolver a Alejandro Maciel y condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a 8 años de prisión por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar: Absolvieron a los imputados por el femicidio de la adolescente Lucía Perez

El caso de Lucía Peréz motorizó el primer paro nacional de mujeres en el 2016. El hecho conmocionó al país entero y generó apoyo de organizaciones sociales, agrupaciones feministas y organismos de derechos humanos.

Te puede interesar: Una década de femicidios en la región: 92 mujeres menos

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) detalló que, “la lectura atenta de la sentencia exhibe una indiferencia total a las exigencias que el derecho internacional de los derechos humanos plantea desde hace décadas en relación con la incorporación de perspectiva de género en el juzgamiento de delitos sexuales. En particular, la decisión está basada en una apreciación plagada de estereotipos sexistas y discriminatorios, transformando el juicio en un juicio sobre la biografía de Lucía, la víctima, en lugar de concentrarse en el análisis de la conducta de los acusados”.


Comentarios


#NiUnaMenos: Marcharán para exigir justicia por Lucía Pérez