#NiUnaMenos: Más de 500 mujeres se movilizaron en Viedma

La madre de Silvia Vázquez Colque, la mujer desaparecida en Viedma hace un año, pidió ayuda al gobierno provincial para esclarecer el caso de su hija.

#

Bajo la consigna “Ni Una Menos, Ni una deuda más, Aborto Legal Ya” más de 500 mujeres de la Comarca marcharon por las calles viedmenses desde el Mural de Silvia Colque, la mujer desaparecida hace un año en la capital provincial.

En la plaza San Martín fue el final de la movida, donde hicieron referencia a los cuatro años de la primer convocatoria del #NiUnaMenos en Viedma contra la violencia machista.

Beatríz, madre de Silvia Vázquez Colque -pidió ayuda al gobierno provincial para esclarecer el caso de su hija y en medio de un clamor popular tuvo duras críticas hacia el Consulado de Bolivia por falta de apoyo. En medio de una nutrida movilización, las mujeres que la acompañaron pidieron la renuncia de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, por los mismos motivos.

“Vecino.....vecino.... no sea indiferente....se llevan a mujeres en la cara de la gente”...., corearon a voz en cuello en las calles de esta capital y al unísono, de cientos de personas que se plegaron al reclamo.

Con pancartas y redoblantes, la marcha inició en el barrio Zatti donde se había pintado un mural Silvia Vázquez Colque en señal por la falta de respuestas a un año de su desaparición, y luego de casi un hora de caminata se detuvieron en Colón 450, donde funciona la oficina de la representación oficial del Altiplano.

Allí, cuestionaron la pasividad puesta de manifiesta por el representante oficial Néstor Condorí, tras lo cual Beatríz -casi con palabras desgarrantes- confirmó la actitud de desgano, y a continuación se escucharon gritos de “fuerza....” por parte de los asistentes.

La concurrencia retomó la marcha deteniéndose en el Ministerio de Desarrollo Social del cual depende el organismo a cargo de Azanza, a quien según denunciaron en forma pública porque “no puede explicar” lo sucedido.

Antes de confluir sobre la plaza San Martín, el nutrido grupo que fue convocado a manifestar, hizo una parada transitoria en la Casa de Gobierno para insistir en los pedidos de apoyo al poder político, y al caer la noche, se leyó en la Glorieta un documento de apoyo firmado por numerosas organizaciones.


Comentarios


#NiUnaMenos: Más de 500 mujeres se movilizaron en Viedma