No al regreso presencial en secundarios

Me dirijo a las autoridades del Consejo Provincial de Educación de Río Negro para expresar mi disconformidad con el regreso de los últimos años de nivel medio a las aulas. Estamos en el pico de la pandemia, por lo que considero que volver a esta altura del año nos expone al virus. Desde mi humilde opinión, como alumno que transita el último año creo que nos deberían dar la constancia de finalización.

La escuela nocturna a la que concurro tiene en su matrícula una mayoría de mujeres con hijos pequeños que elegirán no ir para protegerlos, al igual que a sus familiares.

Sería una pena que muchos alumnos perdieran lo transitado hasta hoy por dicha decisión. Les solicito encarecidamente que reconsideren la decisión.

Tal vez pueda ser una solución acreditar las materias fundamentales a fin de año y así cerrar nuestro ciclo escolar, lo que nos permitiría ir a la universidad y/o tener la posibilidad de obtener una salida laboral (como es mi caso). Solicito que tengan a bien darme una respuesta.

Juan Esteban Villa Fadón

DNI 41.124.138

Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios