No al tarifazo de Calf

Por Carta de lector





Empresarios neuquinos y el Tesorero de Calf nos reunimos para analizar variaciones de tarifas en los sectores de alta potencia, que han tenido incrementos del 70% al 140% Hemos recibido como respuesta que el cuadro tarifario es una decisión política del Deliberante.

Hay consenso respecto a la tarifa plana para el sector residencial y de menores consumos de pequeñas firmas comerciales, de servicios, industriales, pero nunca se nos informó que ello iba a implicar aumentos insólitos para otras empresas, que incluyen pymes, hasta equilibrar costos y gastos de Calf.

Históricamente los cuadros tarifarios y otros aspectos nos han colocado entre las ciudades con mayor costo de la energía. Ante esto hemos requerido información sobre gastos, pérdidas internas, conexiones ilegales e irregulares, sueldos del Concejo, sueldos del personal, inversiones efectuadas, etc.

También es necesario conocer la condonación de Cammesa a Calf y los planes de pagos obtenidos, así como la posición financiera

La actual situación produce pérdida de competitividad de empresa neuquinas, menor actividad y pérdida de empleos. Independientemente de la escasa o nula disposición de Calf para conocer si existen posibilidades concretas de baja de costos y nuevos equilibrios que impliquen menos pérdidas y baja de tarifas.

Además se informó a las cámaras que se prevén nuevos aumentos en el mes de octubre y existiría otro pendiente por aumento de sueldos.

Es claro que sin energía no hay crecimiento. Con energía cara tampoco. Y hay que tener en cuenta que Neuquén es el principal proveedor de energía del país.

Daniel González

Presidente de Acipan

NEUQUÉN


Comentarios


Seguí Leyendo

No al tarifazo de Calf