La armada regional, lista para los Juegos Olímpicos de Invierno

De los siete argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno, cinco son zonales. Las competencias inician mañana en Corea del Sur.





Cinco esquiadores y snowboardistas de la región buscarán superar sus metas en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeong Chang 2018 que comienzan mañana en Corea del Sur.

Sebastiano Gastaldi (esquí alpino), Nicol Gastaldi (esquí alpino), María Cecilia Domínguez (esquí de fondo) y Matías Schmitt (snowboard freestyle), todos ellos de Bariloche, junto a Steven Williams (snowboard cross) de San Martín de los Andes, Matías Zuloaga (esquí de fondo) de Ushuaia y Verónica Ravvena (luge), forman la delegación argentina que competirá entre el 9 y el 25 de febrero en una nueva edición de la máxima cita para los deportes de invierno.

Los deportistas olímpicos llegaron días atrás a Corea del Sur junto a referentes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (Fasa) y ayer el team argentino fue presentado en una celebración junto al alcalde de la ciudad, donde se izó la bandera nacional y se entonaron las estrofas del himno.

Ayer, se oficializó el ingreso de Matías Schmitt a la competencia, quien estaba a la espera de la generación de un cupo en la disciplina snowboard freestyle. Competirá en big air y slopestyle. El barilochense había logrado el puesto 42 y quedó inicialmente fuera de los 40 habilitados para competir en su disciplina, por eso debió esperar hasta ayer la liberación de un espacio ante la baja de un atleta de otro país que desistió de competir por lesiones.

Los Juegos Olímpicos en Corea del Sur tienen 12 lugares de competencia de los cuáles seis fueron construidos desde cero para este evento que se extenderá por 17 días, con la participación de 3000 atletas procedentes de 95 países.

Entre los argentinos, los hermanos Gastaldi, del Ski Club Bariloche, tienen experiencia en JJ. OO. Nicol participó de los juegos de Vancouver 2010 y Sebastiano en Sochi 2014

Cabe mencionar que Argentina formó parte del comité inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno y los atletas albicelestes compiten desde el juegos de 1948 en Saint Moritz cuando llegó la primera delegación del país con seis atletas.

Río Negro y Neuquén estarán representados en los Juegos. Habrá más de 3.000 atletas en competencia oriundos de 95 países distintos. Una gran cita.

Datos

bajo cero

Datos

Río Negro y Neuquén estarán representados en los Juegos. Habrá más de 3.000 atletas en competencia oriundos de 95 países distintos. Una gran cita.
7
atletas integran la delegación argentina de los JJ. OO. de invierno 2018. De ellos, cuatro son de Bariloche.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La armada regional, lista para los Juegos Olímpicos de Invierno