No concurren a clases por falta de calefacción en Chos Malal

La comunidad educativa de la escuela primaria 327 tomó la decisión hasta tanto no haya una solución definitiva al reclamo. Padres pidieron la intervención de la Defensoría del Niño y el Adolescente. Al colegio del norte neuquino concurren 800 alumnos.

Juan Carlos Parada

Reclaman que el Consejo Provincial de Educación (CPE) tome medidas de manera urgente.

CHOS MALAL (ACHM).- Padres de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 327 decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto no den una solución definitiva a los problemas de calefacción que padece desde el edificio que alberga a 800 alumnos en doble turno. Solicitaron la intervención de la defensora de los Derechos del Niño y del Adolescente, Claudia Castro. Ante la falta de solución a los múltiples problemas que padece las escuela con la calefacción, los papas en un reunión llevada a cabo en la tarde del lunes, decidieron que sus hijos no regresen a las aulas. Indicaron que si bien el problema radica en algunas aulas y galerías que motivaron en los últimos días los alumnos de 1y 2 grado de ambos turnos no pudieran concurrir a clases por la falta de calefacción en ese sector, decidieron que los chicos no regresan a las aulas hasta tanto las autoridades del CPE den una solución de fondo a la problemática planteada. Y además adelantaron que la caldera del Salón de Usos Múltiples que es utilizado para actos y actividades físicas, se encuentra rota hace mas de un año y pese a los compromisos de los funcionarios del CPE para repararla o adquirir una nueva, hasta la fecha esto no a ocurrió. Los padres se volverán a reunir hoy a 10 en el establecimiento para evaluar la situación. Enviaron una nota a la defensora de los derechos del niño para que intervenga en el caso. En la nota y a la que tuvo acceso este diario, “lo padres piden su intervención y ante quien corresponda para que de un respuesta inmediata para que se garantice el derecho de la educación de todos los niños que concurren a la escuela 327”. En la misiva aseguran “que los chicos tienen que estar en la escuela aprendiendo lo que tienen derecho a aprender porque es justo y porque son dignos y porque es nuestra responsabilidad, la de todos los adultos garantizarlo” indican. Denuncian que “hoy nuevamente como el año pasado nos vemos afectados por la falta de calefacción del SUM y la galería 3 y salones de primero y segundo grado afectando en total a seis aulas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios