“No cumplieron”
La carta destacada
Se cumplen 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, creado por Alfonsín para todos los ciudadanos con su identidad vulnerada.
En el 2009 el kirchnerismo modificó la ley que lo creó estableciendo que sólo tendrían acceso los casos de lesa humanidad. La oposición de entonces prometió que en cuanto cambiara el gobierno se ocuparían en trabajar en una ley para que fuera restituido. No cumplieron. Tampoco hizo algo la Secretaría de DDHH de la Nación.
El próximo 3 de junio el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación realizará un acto en conmemoración de la creación de este banco omitiendo la discriminación realizada.
Alrededor de 3 millones de ciudadanos tenemos sustitución de identidad producto de haber sido entregados ilegalmente cuando nacimos, una práctica social de muchos años, aceptada y naturalizada. Aún hoy ocurre y la llaman “adopción por izquierda”.
Nos anotaron como hijos propios borrando toda nuestra historia de origen.
Graciela Palma Arizaga, DNI 16.496.527
Graciela Palma Arizaga, DNI 16.496.527
La carta destacada
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios