No descentralizarán las agencias productivas

Se lo dijo el ministro Bertoya a dirigentes de ATE




NEUQUÉN (AN).- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se reunió con ATE ayer por la mañana y le garantizó al sindicato que las agencias de producción no quedarán en manos de las municipalidades.

Según informó el gremio ayer, le planteó la reformulación del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), de modo que se convoquen a todos los sectores productivos de la provincia, para trazar políticas a futuro.

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, informó que el encuentro se desarrolló a primera hora de la mañana. "Nos dijo que en ningún momento se pensó descentralizar las agencias de producción, ni los trabajadores que dependen de ellas, a los municipios", afirmó Contreras.

En este contexto, el sindicato desistió de iniciar un plan de lucha, tal como lo había anunciado la semana pasada,

luego de tomar conocimiento, de boca de algunos intendentes, según informó, sobre la posible descentralización de las dependencias. Este diario, por otra parte, tuvo acceso a un proyecto que apuntaba en el mismo sentido.

"Fue un encuentro cordial. En el que nosotros además planteamos la necesidad de reformular el Copade. Creemos que debe nuclear a todos los sectores productivos y a los sindicatos, para poder trazar la políticas en este sentido para los próximos quince años", afirmó.

Por otra parte, ATE planteó que "de nuestro lado habrá una postura dialoguista, porque no tenemos los teléfonos cerrados para ningún ministro. Enfatizamos en esta viabilidad del diálogo para solucionar los conflictos", afirmó Contreras, que ya anunció que el gremio buscará un nuevo aumento para todos sus afiliados.

Además, la entidad manifestó la necesidad de poner en plena aplicación el convenio colectivo de trabajo para Producción, un ámbito que ahora está en manos de Desarrollo Territorial.


Comentarios


No descentralizarán las agencias productivas