“No es facultad del Congreso definir cuáles son las tarifas”, señaló Macri

El presidente habló hoy desde Salta, donde se encuentra en una visita oficial. Confirmó el veto a la ley de emergencia tarifaria y comparó los proyectos existentes.

#

Macri brindó la conferencia de prensa desde Salta. (Foto: Web )

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa esta tarde para hablar sobre el veto a la ley de emergencia tarifaria, luego de que el Jefe de Gabinete Marcos Peña ratificara esta mañana esa decisión del gobierno nacional desde Casa Rosada.

“No es facultad del Congreso definir cuáles son las tarifas. Esta ley (por la impulsada por Cambiemos) viene a equilibrar esa diferencia. La votada anoche fue inconducente y no resolvió nada a la gente”, dijo el mandatario.

Macri aprovechó su visita a la localidad de Cachi, en Salta, para hablar sobre el tema. En la provincia norteña se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey y recibirá posteriormente a Juan Manzur, gobernador de Tucumán; con una agenda oficial que incluía la aparición pública con ambos.

En cuanto a lo sucedido anoche en el Senado, el presidente señaló que la legislación sancionada fue un intento de demostración de poder del peronismo. “¿El peronismo quería hacer una demostración de poder? Tienen mayoría en el recinto, es verdad; pero nosotros tenemos la mayoría de la gente”, agregó al respecto.

“La oposición tiene que explicar por qué votaron una ley que era inviable y que sabía que íbamos a vetar”, señaló el mandatario.

Finalmente Macri sostuvo que el objetivo del gobierno nacional es “un país justo. Queremos que todos los argentinos paguemos las mismas tarifas, porque Buenos Aires y el gran Buenos Aires tenían una tarifa menor”.

La emergencia tarifaria fue avalada anoche por el Senado de la Nación con 37 votos a favor y 30 en contra, por lo que se convirtió en ley. Sin embargo, a primera hora de la mañana se informó oficialmente que el veto de la legislación ya estaba firmado.


Comentarios


“No es facultad del Congreso definir cuáles son las tarifas”, señaló Macri