No habrá Balón de Oro por la pandemia de Coronavirus

La revista France Football confirmó que este año no entregará el afamado premio.

El Balón de Oro 2020 al mejor futbolista del mundo de este año quedará vacante por primera vez desde que la revista France Football entrega este premio, debido a la situación que se planteó por la pandemia de Coronavirus.

La prestigiosa publicación francesa anunció hoy que por la situación extraordinaria vivida este años, por la cual algunas ligas no llegaron a finalizar, como la Ligue 1 de Francia, y otros certámenes debieron modificar su formato, por caso la instancias finales de la Champions), decidió no entregar esta distinción como hizo cada año desde 1956.

La noticia generó sorpresa y polémica. Gran parte de las ligas lograron terminar sus certámenes y las que no lo hicieron cumplieron un porcentaje alto de las fechas estipuladas originalmente.

En un artículo publicada en la revista, France Football enumeró los motivos por los que consideró dejar vacante el premio, como son situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias y que el jurado, compuesto por 220 miembros en todo el mundo, pudo haber desviado su atención del fútbol para atender temas relacionados con la enfermedad que azota al planeta.

“No queríamos colocar un asterisco indeleble en el premio al estilo trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19. No nos encanta este paréntesis pero nos parece lo más responsable y lógico”, asegur´p la publicación.

El principal candidato, al menos hasta julio, para quedarse con el Balón de Oro era Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Munich lideró a su equipo a un nuevo título en la Bundesliga y de la Copa de Alemania y está primero en la tabla para obtener la Bota de Oro al mayor goleador de Europa, sólo podría ser alcanzado por Ciro Inmobile de la Lazio. Se encuentra expectante con respecto a la Champions, donde el equipo bávaro está cerca de los cuartos de final.

Leonel Messi es uno de los que más veces ganó el Balón de Oro. Gentileza.

Luego, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecen en la lista de favoritos. El argentino es el último y máximo ganador del Balón de Oro, con seis conquistas. Si bien obtuvo el Pichichi al goleador en España, en lo que va del año no logró ningún título. Pero, falta la Champions, que es un certamen que suele ser decisivo en la elección del jurado. Por eso, Cristiano, quien está cerca de lograr el Scudetto con la Juventus, se ilusiona con ser campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios