No habrá radares en ruta 7 y las multas sobre la 22 arrancarán el 18 de agosto

Así lo informó el secretario de Movilidad Urbana de Neuquén, Fabián García.



#

Foto: archivo

“Dentro de 15 días más a partir del próximo fin de semana, arrancaremos con las infracciones sobre la ruta 22”, dijo el secretario de Movilidad Urbana de Neuquén, Fabián García.

En el caso del ingreso a Neuquén por la ruta 7 se suspenderá la infracción con multa, debido a que la medición previa que se realizó sobre las pasarelas aéreas, indicó una circulación promedio superior los 75 kilómetros por hora. A este dato se agregó que la normativa para ese sector -la avenida Raúl Alfonsín- fija un máximo de 40 kilómetros.

Te puede interesar Dónde pondrán los radares

“No podemos infraccionar a los que superan los 40 kilómetros por hora porque son más del 70 por ciento de los vehículos; y tampoco se puede permitir el flujo vehicular a más de 70 por la complejidad de las intervenciones en el tramo Alta Barda, Parque Industrial y Copol, entre otros”, explicó García.

Quedan dos fines de semana “informativos” en los que el operativo sobre ruta 22 continuará con las notificaciones a los conductores en el lugar.

Te puede interesar Los radares debutaron en la ruta 22

“La gran mayoría están de acuerdo con reducir la velocidad y a favor de los controles”, dijo García. A partir del 18 de agosto cada infracción que se labre sobre la ruta irá a parar al Tribunal de Faltas de la ciudad. En el caso de la ruta 7 o ingreso por avenida urbana Raúl Alfonsín, se enviará un proyecto de ordenanza al Deliberante para establecer los máximos permitidos, y a partir de la sanción de esa normativa, se iniciará el proceso informativo y de infracciones.


Comentarios


No habrá radares en ruta 7 y las multas sobre la 22 arrancarán el 18 de agosto