Aún esperan resultados para saber si hay casos de coronavirus en Neuquén

El lunes se sumó un nuevo caso sospechoso de un joven que regresó de Europa y ya son ocho en total. La provincia aún no tiene resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

El último comunicado del Comité de Emergencia de Neuquén indicó que hasta el lunes a las 20, no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Neuquén.

El número de casos sospechosos internados en la provincia ascendió a ocho, cuatro oriundos de Cipolletti (Río Negro).

El lunes se registró un nuevo caso sospechoso de coronavirus (COVID-19), en la capital neuquina. Se trata de una joven de 28 años, quien regresó al país desde Europa el pasado 10 de marzo. Este se suma al caso informado esta madrugada, un joven de 23 años oriundo de Piedra de Águila, quien regresó al país desde Estados Unidos el pasado 11 de marzo. Ambos se encuentran en buen estado general.

Hasta el momento, de las ocho muestras, siete fueron procesadas y arrojaron resultados negativos para influenza (gripe común) por lo que ya fueron enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Malbrán para confirmar si se trata de casos de coronavirus.

La ministra de salud Andrea Peve explicó que “en la provincia hay ocho casos sospechosos que están cumpliendo el correspondiente aislamiento y algunos de ellos se encuentran internados siguiendo los correspondientes protocolos”.

Peve negó que se haya confirmado algún caso de coronavirus en la provincia del Neuquén y pidió que “la mejor forma de evitar o detener el avance de una fase diferente es cumplir con el aislamiento, y así evitar además cualquier colapso en el sistema de salud para tenerlo para cuando se lo necesite”.

La funcionaria recordó que hasta que el Instituto Malbrán no envía los resultados de las muestras, no se puede saber si se trata de un caso confirmado de coronavirus.

El Jefe de Gabinete, Sebastián González González instó a los ciudadanos y ciudadanas a “evitar compartir información que no está chequeada y evitar compartir por redes sociales cadenas de información que pueden ser perjudiciales para otras personas”.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato al 0-800-333-1002.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios