No hay fútbol por paro de árbitros
Otro conflicto en Lifune. El Clausura se complica.
NEUQUÉN (AN).- Los árbitros se pusieron firmes y pararon el fútbol de Lifune hasta que el Tribunal de Penas emita un fallo por la denuncia por agresión del colegiado Ezequiel Amante contra el presidente de Sapere Juan Carlos Lucumán.
La medida fue un duro golpe para los clubes, porque atrasará aún más un ya complicado calendario. Es decir, por los carriles normales el Clausura iba a terminar el 13 de diciembre, pero ahora su finalización entró en el terreno de las dudas.
El paro tuvo un impacto doble porque, aprovechando el feriado, se tenía pensado jugar la tercera fecha el sábado y la cuarta el lunes.
«Respeto la medida, pero no la comparto. Hay directivos que dicen sentirse rehenes de los árbitros (una calificación que utilizó justamente Lucumán) y ahora tendremos que buscar nuevas alternativas», señaló el presidente de Lifune Gustavo Celayes.
-¿Una nueva alternativa sería buscar árbitros en otras ligas? -le preguntó «Río Negro».
-Algunos dirigentes piden eso. La vamos a charlar hoy, pero no hay que tomar decisiones en caliente. Hay que analizar los costos, señaló Celayes.
Eduardo Gamboa, presidente del sindicato de árbitros (Adaf), fue claro y directo: «Ya nos cansamos, tenemos que terminar con la violencia. Lucumán tiene antecedentes de sobra para condenarlo. Yo no puedo mandar árbitros a la cancha de Sapere después de lo que hizo».
Los árbitros le comunicaron a Celayes la medida antes de la reunión de comisión directiva. En el cónclave estaba Lucumán. «Me insultó de arriba abajo, me dijo de todo. Nosotros, lógicamente, esperamos un fallo condenatorio, aunque desde ya no influiremos en el Tribual de Penas», dijo Gamboa.