No hay rastros del taxi robado

Un taxista denunció un violento robo perpetrado por 4 sujetos armados que huyeron con el móvil. El asalto generó una protesta en el Centro Cívico y críticas al gobernador.

SEGURIDAD

El móvil 069 Fiat Siena sigue sin aparecer. El auto fue robado por cuatro sujetos armados que interceptaron al conductor al descender de un auto negro con vidrios polarizados cuando trasladaba una pasajera, según denunció el taxista de 31 años, que fue liberado sin ropa en la ruta 40 cerca del vertedero municipal.

La Policía de Río Negro inició de inmediato una investigación por el suceso que fue calificado como “raro” por el propio gobernador Alberto Weretilneck, quien sugirió que “hay que ver cuando aparezca el auto (…) así se va a determinar si fue un hecho delictivo común o un mensaje”, afirmó.

El asalto al taxista según la denuncia en la comisaría 28, se produjo cerca de la 1 de la madrugada del viernes 3 de mayo, al tomar una pasajera en el barrio 400 Viviendas. En ese momento, un vehículo negro, con los vidrios polarizados, le bloqueó el paso y cuatro sujetos armados descendieron del automotor, que el taxista no pudo identificar.

Luego, los asaltantes obligaron al taxista y la pasajera a meterse en el baúl del taxi equipado con tubo de gas. Algunos de los desconocidos subieron al vehículo y emprendieron el viaje por un camino de tierra. Cuando pasaron la zona del vertedero municipal, en la zona de la Ruta Nacional 40 Sur, detuvieron el taxi y bajaron al chofer y la mujer. Allí, les sustrajeron la ropa al taxista y el dinero.

Además arrebataron algunas prendas a la pasajera. Luego, los abandonaron y huyeron. El taxista y la mujer caminaron alrededor de cuarenta minutos hasta que llegaron al vertedero municipal donde pidieron ayuda.

El hecho provocó la movilización de los taxistas del turno noche que de inmediato iniciaron un recorrido por los barrios del Alto en busca del automóvil y luego iniciaron una protesta en el Centro Cívico en reclamo de medidas de seguridad y control.

Los taxistas se reunieron en tres oportunidades con el gobernador. El primer encuentro fue antes de iniciarse el desfile por el aniversario de la ciudad cuando los conductores interceptaron al mandatario con una serie de exigencias y el pedido de atención, por lo cual Weretilneck prometió regresar a un encuentro una vez iniciado el desfile.

La segunda reunión fue en la galería de la Secretaría de Turismo donde el gobernador tomó nota de una serie de reclamos y posteriormente a las 19 horas se produjo una reunión cerrada con jefes policiales, el área de tránsito municipal y la empresa estatal Altec, que podría proveer de tecnología “antirobo” con una conexión con la unidad policial.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios