No hubo positivos en los casi 500 testeos en los aeropuertos de Neuquén

Eso indicaron los datos de los controles que se realizan en las terminales aéreas.

Hace algo más de dos semana, desde el gobierno provincial informaron que activó un dispositivo de seguimiento de los pasajeros que llegan a Neuquén desde el extranjero. El fin de frenar la propagación del coronavirus y evitar la circulación de nuevas cepas y los controles se realizan tanto en el aeropuerto Presidente Perón como en Chapelco, en San Martín de los Andes. Hasta ahora, el resultado del operativo ha sido exitoso, tal como informaron desde el ministerio de Ciudadanía.

«A la actualidad, se controló el ingreso de 457 pasajeros que ingresaron por terminal aérea, los cuales dieron resultado negativo en el testeo de Covid-19«, informaron desde el ministerio de Ciudadanía quien está a cargo del Dispositivo de Seguimiento de Ingresos.

Además precisaron que la mayoría de quienes arribaron desde el extranjero (286) tenían domicilio en Neuquén Capital, 60 en San Martin de los Andes, 41 de Villa La Angostura, 19 de Plottier y 10 de Centenario.

Otras seis personas están domiciliadas en Cutral Co, cinco en Aluminé y otras cinco en Rincón de los Sauces. Tanto en Añelo como en San Patricio del Chañar tiene domicilio cuatro personas de las que llegaron desde el exterior en el último medio mes. En Caviahue-Copahue, Plaza Huincul y Zapala, tres; en Junín de los Andes y PicúnLeufú, dos; y en Andacollo, Piedra del Águila, Las Coloradas y Arroyito, una en cada una de las localidades.

Por el momento, según informaron, el foco principal de este dispositivo de seguimiento «está puesto en quienes arriben a la provincia luego de haber estado en el extranjero posteriormente al 26 de marzo»

A las personas que son incluidas en estos controles se les realiza un seguimiento de vigilancia de aislamiento y acompañamiento a través del email seguimientoingresonqn@gmail.com y por aplicaciones de mensajería instantánea como WhastApp o MSN, desde el momento del arribo hasta que se les dicte el fin del aislamiento obligatorio.

El periodo de aislamiento comienza al arribo al país donde se le realizará una prueba de Covid-19 en Ezeiza y otra prueba al séptimo día, ésta última realizada por parte del personal del sistema de Salud de Neuquén para las causas no laborales y por un agente designado por la empresa en el caso de viajes laborales, quien enviará el resultado a la coordinación.

Con la obtención del resultado negativo de la segunda prueba se notificará el fin del aislamiento por parte del ministerio de Ciudadanía o ministerio de Salud de la provincia, no pudiendo dar finalización del mismo por ninguna otra vía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios