El exmilitar fue condenado por atentado y resistencia a la autoridad pero no irá a prisión

La expareja de Natalia Casas fue a juicio por incidentes con la policía cuando intentó acercarse a la mujer.

Se dictó hoy la sentencia en el juicio por atentado y resistencia a la autoridad contra el exmilitar. Sobre él también pesa una denuncia de su expareja, la docente Natalia Casas, por violencia de género.

En dicho juicio se hizo lugar a la solicitud del fiscal Marcelo Gómez y se dictó sentencia de dos años de prisión en suspenso, 100 horas de servicio comunitario y la obligación de llevar adelante un tratamiento psicológico para el acusado que habría ejercido violencia de género contra Casas.

Te puede interesar: Juicio por violencia de género: pidieron 2 años de prisión en suspenso

En la lectura de sentencia que se llevó a cabo en la Cámara Segunda de los Tribunales de Cipolletti, se hicieron presentes agrupaciones de Derechos Humanos, miembros del gremio docente UnTER y de la Multisectorial de Mujeres.

La defensora de Casas, Gisell Moreira explicó que luego de finalizada la lectura de sentencia evaluarán la posibilidad de efectuar una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia. En ese caso se estima que buscarán ajustar lo dictado por el juez Guillermo Baquero Lazcano en relación con lo que se había solicitado en la instancia de debate: 3 años de prisión efectiva mas una prohibición de acercamiento a Casas que se extienda por dos años.


Exit mobile version