No llevaba el cinturón, volcó y murió al salir despedido del auto en Neuquén

El siniestro ocurrió alrededor de las 4:40 de la mañana. Un joven de 25 años, con domicilio en Centenario, fue la víctima fatal.

Alrededor de las 4:40 de la mañana de hoy, un joven de 25 años perdió el control de su auto, modelo Fiat Qubo, impactó contra un guardarrail, volcó, dio varios tumbos y murió al salir despedido, en la Ruta 7 en Neuquén. Llevaba el cinturón de seguridad mal puesto, abrochado pero detrás de su espalda, para que no sonará el sensor.

El director de Tránsito de la Provincia, Carlos Alarcón, explicó que la información se desprende de la investigación que llevaron a delante, aunque indicó que todavía no se pudo establecer por qué perdió el control del auto.

Señaló que fue sobre el derivador de Autovía Norte, en el Cañadón de las Cabras, en la Ruta 7. Remarcó que no pudieron entender hacia donde se dirigía, pero que aparentemente sería desde Neuquén hacia Centenario, ya que el joven tenía domicilio en esa localidad.

El comisario relató que el hombre chocó contra un guardarrail, volcó y dio varios tumbos durante 80 metros hasta detenerse. Allí salió despedido y quedó a algunos metros del auto, sobre «un zanjón».

Alarcón subrayó que llevaba el cinturón de seguridad mal puesto. Explicó que lo había abrochado detrás su espalda, para que no sonara el sensor, y que por eso salió despedido.

Añadió que se creía que el hombre iba acompañado pero que no encontraron a nadie más en el vehículo, ni tampoco en la zona. Luego de un rastrillaje se descartó la posibilidad de una segunda persona involucrada.

Contó que cuando el personal de Transito llegó al lugar el joven ya estaba muerto, por lo que se dio intervención al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Además, trabajó personal de Bomberos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios