«No obstaculizamos nada» afirmaron desde Salud sobre la nena tucumana violada

Chahla (en el centro de la foto) señaló que no hubo obstaculización.
(Foto: La Gaceta)

En medio del debate por la cesárea practicada a una menor de 11 años, quien cursaba un embarazo de 23 semanas como producto de la violación por parte de la pareja de su abuela, el ministerio de Salud de Tucumán convocó hoy a una conferencia de prensa donde intentaron dar explicaciones sobre la determinación llevada adelante en el hospital Eva Perón el lunes último.

«La paciente llegó en ambulancia el 31 de enero y se constató el embarazo de 21 semanas; la madre manifestó su deseo de hacerse cargo del niño por nacer. El 7 de febrero la paciente volvió en ambulancia con su madre, donde consultó sobre la posibilidad de la interrupción del embarazo. Recién el 25 de febrero la madre y el padre de la paciente solicitaron la realización de la ILE«, relató la ministra de la cartera Rossana Chahla.

Los que no son objetores de conciencia dijeron ‘no lo podemos hacer’ y lo tuvimos que tercerizar».

Rossana Chahla – ministra de Salud de Tucumán

En cuanto al proceso quirúrgico, desde el área señalaron que «el sistema de salud nunca obstaculizó el proceso de interrupción del embarazo y nunca dilató una situación así».

Además, se desmintió el testimonio de los ginecólogos que participaron de la intervención ya que sostuvieron que «la niña nunca fue abandonada, estuvimos todo el equipo en el quirófano: yo, la médica tratante y el doctor Walter Sigler» dijo la titular del ministerio.

«Por la trascendencia pública de este caso, los que no son objetores de conciencia dijeron ‘no lo podemos hacer’ y lo tuvimos que tercerizar», concluyó la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios