No se actualizan los pedidos de exportación desde el cambio de gobierno

La página web a través de la cual se daban a conocer los contratos presentados dejó de actualizarse el 4 de diciembre. El mecanismo apuntaba a que se priorice el destino nacional de la producción.

La Resolución 104/18 permitió el retorno de las exportaciones de gas natural. La norma contempla un proceso para que los convenios entre empresas productoras locales y compradoras extranjeras se concreten que comienza con la publicación de los pedidos de exportación.

Esos pedidos deben superar un plazo de cinco días hábiles sin que su volumen de gas sea requerido por algún comprador nacional, una herramienta que apunta a priorizar el mercado nacional antes que el extranjero.

Para ello se utilizaba una página web de la Secretaría de Energía de la Nación, en donde no sólo se incorporaba cada pedido, sino los detalles del mismo como volumen, plazo, precio y destino.

La página web no muestra movimiento desde hace más de dos meses.

El enlace directo de esa página web fue suprimido luego del cambio de gobierno y si bien la página aún existe, no registra ningún tipo de movimiento desde el pasado 4 de diciembre.

Desde la cartera de Energía de la Nación se aseguró que se está trabajando en un nuevo sistema para reemplazar al existente, aunque mientras tanto no se sabe qué sucede con los nuevos pedidos.


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