No se avizora acuerdo por el corte del Ipross
La obra social no abonó la cápita de junio al Colegio Médico de Bariloche. También hay deuda con los sanatorios.
No se avizora acuerdo por el corte del Ipross
El Colegio Médico de Bariloche decidió cortar la cuenta corriente al Ipross ayer a la mañana. El argumento por parte de los profesionales es contundente: la falta de pago de la cápita desde el mes de junio.
“Nos acercaron una propuesta que consiste en pagar con un cheque diferido la mitad de cápita de junio el 22 de agosto. Para el resto, hay una promesa de transferencia el 29 de agosto. Lo que estamos pidiendo es un cheque con fecha del 29 de agosto. En reunión de la comisión directiva, definimos seguir con la misma postura”, indicó Fernando Martínez, integrante del Colegio Médico de Bariloche.
El último corte a los afiliados del Ipross en la ciudad fue a fines del año pasado. “Este año, añadió Martínez, arrancamos bien pero notábamos retrasos de 5, 10 días, luego, 20. Ahora pasó más de un mes”, destacó, al tiempo que agregó que “los sanatorios también se encuentran en conflicto con la obra social ya que se les debe incluso, un mes más, desde mayo”.
Hasta que se normalicen las prestaciones, sólo se atenderán urgencias. En caso de requerir atención médica, los afiliados deberán pagar “el mismo valor de la consulta que se le cobra al Ipross” y según indicaron desde el Colegio Médico, “ese monto se reintegraría”.
Desde las oficinas del Ipross en Bariloche, confirmaron que están suspendidos “los honorarios médicos y la intersanatorial (IMI, Sanatorio del Sol y Hospital Privado Regional) y que sólo están vigentes los convenios con las farmacias, bioquímicas, hematología y oftalmología”.
“Hay diálogo permanente pero entendemos que el dinero se está usando para otras cosas y así lo confirmaba un legislador que se acercó ayer a consultar sobre el corte de las prestaciones”, indicó Martínez.
Comentarios