No se da tratamiento psicológico a presos

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- La única atenuante considerada por el juez Martín Marcovesky es en realidad una falla del sistema penal neuquino que no brinda tratamientos psicológicos especiales a los presos.

“Río Negro” publicó el pasado 31 de mayo la situación en la que el caso de Luis Alberto Tello es paradigmático dado que el hombre había pedido por nota a la Justicia que le brinden asistencia psicológica, no le fue dada, y al recuperar la libertad volvió a violar a una niña.

La falta de tratamiento radica en que la provincia no posee un equipo interdisciplinario para ello, el Gabinete Criminológico sólo los atiende hasta realizar un diagnóstico y la única opción es asistir a los hospitales públicos.

El fiscal general, José Gerez, anunció que elabora un proyecto para crear un sistema de abordaje integral de las personas que cuenten con un diagnóstico de alta probabilidad de reincidencia.

“El objetivo es que una vez que recuperen la libertad se les brinde un abordaje integral a estas personas para que no vuelvan a ser un daño para la sociedad”, detalló .


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios