No se estabiliza la curva de casos positivos en Bariloche

Desde el Gobierno de Río Negro informaron este domingo que otras 13 personas contrajeron la COVID-19 en esta ciudad y 4 pacientes se recuperaron.

El Gobierno de Río Negro informó esta noche de domingo que se confirmaron 13 nuevos casos positivos en Bariloche y 1 de Dina Huapi, en las 24 horas últimas. Además, 4 personas de esta ciudad y 1 de Dina Huapi, que habían contraido la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, se recuperaron en el mismo lapso.

En consecuencia, hay 670 pacientes contagiados hasta el momento en Bariloche, según se informó desde la Provincia. Solo este fin de semana, la curva de contagiados sumó 63 casos positivos en esta ciudad. Bariloche es la ciudad con mayor cantidad de personas contagiadas en la provincia.

La situación encendió las alarmas en el gobierno municipal y los responsables de Salud pública, que salieron a reforzar los mensajes para que la población cumpla las medidas de prevención sanitaria, para frenar la curva.

A ese complejo panorama se sumó un alto porcentaje de pacientes contagiados, con síntomas leves, que no cumplen con el aislamiento obligatorio en sus domicilios y salen a las calles de la ciudad, lo que expone a otras personas al riesgo de contagio.

El director del hospital Ramón Carrillo de esta ciudad, Leonardo Gil, informó la semana pasada que el equipo de Salud que hace el seguimiento de los pacientes contagiados en sus viviendas había detectado que el 33 por ciento no cumplía el aislamiento. Por eso, anunció que denunciarán a esas personas.

En lo que va de la pandemia, 2.525 personas de Bariloche contrajeron la COVID-19. De ese grupo, 1.808 se curaron y 47 murieron. Aún quedan 670 casos activos, la amplia mayoría con internación domiciliaria y alojados en hoteles de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios