No va más, Chino: Maidana confirmó su retiro del boxeo

El santafesino, de 35 años, aseguró que algunas cosas no le gustaron y no retomará la actividad. Había comenzado con una intensa preparación para su retorno, en el que tenía pactadas tres peleas.

Marcos Maidana se preparaba para volver al ring y estaba poniéndose a punto en Estados Unidos, pero la vuelta quedó truncada.

El Chino, quien bajó unos 20 kilos y tenía firmado un contrato para llevar adelante tres peleas, regresó al país y confirmó que se retira.


«No es que no me sienta capaz sino que hubo cosas que no estaban bien y decidí no volver”, amplió Maidana.

Expresó que “al margen de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato. No cumplieron”.

El oriundo de Margarita había comenzado dos meses atrás una intensa preparación para regresar a una actividad en la que no desarrolla pelea alguna desde setiembre de 2014, cuando perdió con Floyd Mayweather, en el MGM Arena, de Las Vegas.

Números

35
victorias logró el Chino Maidana en su campaña rentada, 31 por nocaut. Perdió cinco, dos con Floyd Maywather.
2
títulos consiguió. Fue campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el marco de ese entrenamiento, «Chino» Maidana había adelgazado casi 20 kilos y se preparaba para asumir una serie de tres combates -al menos-, por los cuales hasta podría percibir una suma cercana a los 12 millones de dólares.

“Estaba entusiasmado, pero después me encontré con esto que me desilusionó realmente. La decisión está tomada. Creo que no va a haber vuelta atrás”, concluyó Maidana.


Temas

Boxeo Deportes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios