Noche por noche: los shows del Festival de Jazz de Cipolletti

Desde este viernes a las 20:30, el Complejo Cultural de Cipolletti se transforma en la Birdland regional, con una oferta que toma distancia de "lo tradicional".

Viernes


La apertura será con Constante de Planck, un experimento musical que plasma y mixtura creaciones artísticas derivadas de experiencias infinitas, en la que se aprecian claramente las influencias del jazz, funk, folclores del mundo y rock psicodélico, entre otros géneros.

Constante de Planck.


Luego, a las 21:30, será el turno de Hombre Rana. Sus integrantes aseguran que se trata de un viaje a las profundidades de nuestra infancia, en el que prometen, recuperaremos los pedazos del niño perdido. Una manifestación simultánea de lenguajes que conviven y fusionan la obra, dialogan, interactúan y se superponen, con lo que se le da a cada signo semántico mayor espesor. A su música le suman interpretación teatral en escena.
A las 22:30 subirá al escenario la Big Band IUPA, y así terminará la primera de tres noches a pura escobilla y sordina.

Sábado

Abrirán, a las 20:30, los Spiritual Groove, un cuarteto de ambos lados de la confluencia del Neuquén y Limay, que busca recrear el clima característico de la música gospel, con tonos de soul y funk, todo aunado por el jazz.
A las 21:30 se presentarán las Bay Swing, un trío femenino que, con una instrumentación de ukeleles, banjolele, bajo o contrabajo, kazoo, percusión y voces, recrean una pequeña Big Band, con un vestuario y caracterización típica de aquellos años dorados, sus integrantes dan vida al swing, al gypsy y a melodías inolvidables con guiños que invitarán al público a trasladarse en el tiempo.

Las Bay Swing, trío cipoleño de mujeres que recerea el sonido clásico en una pequeña big band.


La segunda noche tendrá su cierre, a las 22:30, con uno de los conjuntos más trascendente de los escenarios locales: Zezé Tribu, una banda que tuvo sus comienzos en 2002 con el fin de hacer música influenciada principalmente por el jazz.

Domingo

Abrirán la ultima velada los viedmenses de Bestiario, un ensamble de percusión audiovisual en busca de una nueva estética musical, y que combina interpretaciones de alto nivel musical en el ámbito de la percusión, con herramientas artísticas como video y literatura, en honor a su nombre.
Sigue el Ensamble de la Escuela Superior de Música de Neuquén y, para terminar, La Sureña Jazz Band, que recrea el género de jazz tradicional, en los llamados estilos New Orleans y Dixieland, única en su tipo en el Alto Valle.

El 7° Festival de Jazz tiene lugar en el Complejo Cultural Cipolletti. Las entradas para cada jornada tiene un valor de $150.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios