Nocioni estará tres semanas sin actividad por lesión

El alero del seleccionado argentino deberá estar inactivo, debido al esguince moderado en grado dos de su tobillo izquierdo.



#

Foto DyN.

Básquet

El doctor Diego Grippo, tras realizarle esta mañana en una clínica local una resonancia magnética confirmó que el `Chapu` sufrió un esguince moderado en grado dos de su tobillo izquierdo.

El nuevo jugador de Philadelphia Sixers de la NBA, choco en el entrenamiento de ayer en el Polideportivo `Roberto Delmi`, con su compañero Federico Kammerichs.

El `Chapu`, quien arribo al hotel con muletas fue medicado con analgésicos.

Está lesión motivará que Nocioni no pueda jugar los dos partidos del torneo `Bicentenario`, que se disputarán entre martes y miércoles en el `Delmi`, con la participación de Brasil, Puerto Rico y Paraguay.

El seleccionado albiceleste debutará ante los guaraníes, que reemplazan a Uruguay.

Tampoco podrá estar en los dos amistosos con los portorriqueños, programados para el domingo próximo en la Universidad Tecnológica de Santa Fe, y otro el lunes 9, en Las Parejas, y el del 16 en Logroño (España) contra Brasil, que es dirigido por Rubén Magnano, y tiene como asistente a Fernando Duro.

La reaparición podría concretarse el 17 cuando Argentina se mida con el campeón del mundo España.

Tras los estudios, Nocioni comenzó la etapa de recuperación con una máquina especial traída desde los Estados Unidos por el escolta Carlos Delfino que alterna frío con masajes linfáticos.

Mientras tanto el seleccionado nacional continúa con los entrenamientos en doble turno con diez jugadores, más el Sub 23 Pablo Espinoza, y el juvenil Patricio Garino.

Mañana se sumarán Román González, Juan Gutiérrez, Juan Pablo Cantero, Matías Sandes, Marcos Mata, y Juan Manuel Fernández, quienes formaron parte del equipo argentino que anoche perdió la final contra Brasil del 44to campeonato sudamericano jugado en Neiva, Colombia.

Télam


Comentarios


Nocioni estará tres semanas sin actividad por lesión