Nole pasea, David suda

<b>Djokovic vapuleó a un risueño Fognini y Ferrer tuvo que luchar ante Mayer para avanzar a cuartos.</b>





Novak Djokovic y David Ferrer avanzaron a los cuartos de final de un Abierto de Australia que entrará hoy en su semana decisiva sin Serena Williams (ver aparte).

Mientras el serbio fulminó 6-3, 6-0 y 6-2 al italiano Fabio Fognini, el español debió luchar para imponerse 6-7 (5-7), 7-5, 6-2 y 6-1 al alemán Florian Mayer, 37 del ranking mundial y un rival al que no vencía en los últimos 7 años.

El choque de Nole con Fognini, 16 del mundo, no tuvo historia. El serbio, que se medirá mañana contra Stanislas Wawrinka, vencedor del español Tommy Robredo por 6-3, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5), jugó con una comodidad insólita ante un rival tan impotente como risueño.

“Es el número dos del mundo… Sus tiros y sus ángulos son increíbles”, dijo el “tano” tras un partido que fue un monólogo.

El serbio y el suizo se medirán en una reedición del brillante partido que jugaron en los octavos de 2013 en el mismo escenario. Djokovic se impuso aquel día por un épico 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5-7) y 12-10, en más de 5 horas de batalla.

El ganador de ese duelo se cruzará en semis con el vencedor del partido entre Ferrer y el checo Tomas Berdych, que ganó en el otro partido del día al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3.

“Estoy muy orgulloso de estar en cuartos de final”, dijo Ferrer, 3° del planeta , tras dos horas y 55 minutos de partido ante Mayer.

Es el cuarto año consecutivo que el español se mete entre los ocho mejores del certamen.

Aquí estaremos expectantes en lo que ocurra con Ferrer porque si el español logra llegar otra vez a semifinales (como el año pasado), inmediatamente cortará las chances de ser número 3 del mundo a Juan Martín del Potro.

“Fue un partido difícil, muy difícil ganar ese segundo set. Poco a poco fui mejorando el servicio, y eso me fue útil. Él es un gran jugador, la última vez ante él había perdido”, recordó Ferrer.

Hoy Rafael Nadal, máximo favorito, buscará un lugar en los cuartos ante Kei Nishikori, mientras que el suizo Roger Federer se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga en el partido más atractivo de la jornada.

Los otros dos duelos que definirán los nombres de los 16 mejores del primer Grand Slam del año los animarán el escocés Andy Murray ante el francés Stephane Robert; y el búlgaro Grigor Dimitrov ante el español Roberto Bautista Agut, encargado de uno de los batacazos en Melbourne al dejar en el camino a Delpo, el último argentino en despedirse.


Comentarios


Nole pasea, David suda