Normalizan la entrega de viandas escolares

El Consejo Provincial de Educación (CPE) comenzará a repartir 80000 raciones por mes en escuelas del nivel Medio de la Confluencia.



NEUQUEN.- El Consejo Provincial de Educación (CPE) normalizó, a partir del lunes, la entrega de 80 mil viandas mensuales en las escuelas medias de la Confluencia. Las raciones son suministradas al estudiantado que realiza actividades en contra-turno y se aseguró su provisión hasta la finalización del año lectivo.

El reparto es resultado de un relevamiento realizado durante los dos últimos meses, y tiene lugar en esta ciudad, Centenario, San Patricio del Chañar, Plottier y Senillosa.

La directora general de Asistencia Alimentaria y Nutrición, Edi Fornacín, especificó que el suministro de los alimentos "no es una obligación del CPE", y que más bien se trata de un compromiso asumido por el organismo para paliar dificultades económicas y de traslado planteadas por docentes y alumnos.

"Vamos a estar entregando unas 20.000 viandas por semana", señaló Fornacín.

Añadió que el cronograma de entregas prevé una interrupción al inicio del receso invernal. Y luego se reanudará hasta finalizar el ciclo lectivo.

De este modo, el CPE salió a apaciguar el reclamo planteado por establecimientos de esta ciudad, principalmente, que denunciaron durante los últimos 10 días que la entrega de las viandas había sufrido sucesivos aplazamientos, una vez que terminó el conflicto educativo. Esto fue planteado por la EPET 8 y el CPEM 41 en esta ciudad.

El Consejo, además, cosechó críticas desde el gremio ATEN por la encuesta que solicitó a los directivos de las escuelas. Exigía datos de los ingresos económicos familiares de los alumnos que requerían los alimentos, algo que el sindicato observó como una solicitud de "certificado de pobreza".

 

Fuente: (AN).


Comentarios


Normalizan la entrega de viandas escolares