Cerro Corona: el primer trekking fue un éxito y ya no hay cupos para el segundo

La primera de las dos salidas organizadas por la municipalidad de Huinganco en el norte neuquino fue el viernes 24 de enero. Para la del sábado 1 de febrero la municipalidad informó que ya no hay cupos: los incriptos pasaron los 100 para el trekking de unos 15 km y 10 hs, de exigencia media alta.

De las dos salidas gratuitas organizadas por la municipalidad de Huinganco, la del viernes 24 de enero fue un éxito y ya no hay cupos para la del sábado 1 de febrero: hay más de 100 participantes inscriptos.

Una espectacular laguna camino a las alturas

El trekking es de exigencia física media alta para llegar a los 2991 msnm. Es una caminata de aproximadamente 4 horas hasta la laguna Huinganco y una hora más hasta la cumbre. En total, unos 15 km y 10 horas de caminata. Desde la cumbre se visualiza el volcán Tromen, las lagunas de Epulafquen, el Domuyo y la cordillera de los Andes. Los participantes irán acompañados por cuatro guías idóneos en plena cordillera del Viento

La pendiente es exigente.

Acá podés ver fotos de la primera salida.

Información y consultas 2942 550916


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios