Nueva disputa entre ARSA y Edersa por un corte de agua en Roca

El corte generó un nuevo cruce entre las empresas distribuidoras de agua y de electricidad, ARSA y Edersa.



#

Distintos sectores de Roca están con las canillas vacías desde las últimas horas. Y el corte generó un nuevo cruce entre las empresas distribuidoras de agua y de electricidad, ARSA y Edersa.

Ante las quejas de los usuarios por la recurrencia de los problemas en el suministro, desde Edersa sacaron rápidamente un comunicado este mediodía, asegurando que “el corte de agua en Roca fue por un problema eléctrico de ARSA”.

“Les informamos a los vecinos que los inconvenientes en el suministro de agua potable de la ciudad se produjeron a partir de un corte de energía del sistema interno de Agua Rionegrinas (ARSA), del que la distribuidora Edersa no tiene responsabilidad alguna”, se desligaron desde la firma a cargo del servicio eléctrico.

Sumando detalles, se informó que la falla se generó sobre la línea de media tensión interna que es propiedad de ARSA, y que cruza por una chacra ubicada en la calle Alvear al fondo, en zona ribereña.

2No es la primera vez que sucede un hecho de estas características sobre la línea que posee ARSA en esa zona, y que abastece el sistema de bombeo de la localidad. Se trata de un problema interno de ARSA, que provocó la actuación de nuestros artefactos de protección”, explicaron desde el área operativa de Ederesa.

Y aclararon que “es necesario que Aguas Rionegrinas primero solucione el problema adentro de la chacra, para luego poder restablecer el servicio”.

Hasta las primeras horas de la tarde, desde ARSA no había comunicaciones oficiales sobre la interrupción del servicio.


Comentarios


Nueva disputa entre ARSA y Edersa por un corte de agua en Roca