Nueva fecha para la causa de los «aportes truchos» de campaña en Bariloche

La exconcejal y actual funcionaria municipal, Viviana Gelain, estuvo en tribunales para pedir que se postergue la audiencia en la que le formularán cargos.

La exconcejal oficialista Viviana Gelain se sentó ayer por unos pocos minutos en el banquillo de los acusados por la causa de los «aportes truchos» en la campaña electoral de 2015.

La dirigente estuvo en tribunales, en una audiencia a la que fue convocada, para pedir la suspensión de la audiencia de formulación de cargos porque designará un nuevo defensor.

Ocurre que su abogado enfrenta un problema de salud que le impide asistirla. Por eso, solicitó que la audiencia se programe para una nueva fecha. El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió el pedido y, por eso, la audiencia se suspendió, con el aval del fiscal Guillermo Lista.

Gelain es la única imputada hasta el momento en la causa por los presuntos aportantes truchos para la campaña de 2015 del intendente Gustavo Gennuso.

La funcionaria está sospechada de los delitos de falsedad ideológica agravada por su condición de funcionaria pública y por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.

La exconcejal de Juntos Somos Bariloche hoy es coordinadora de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio. Ayer, compareció junto a una abogada del municipio. Ningún dirigente del partido de Gennuso la acompañó a la audiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios