Nueva flexibilizaciones comerciales y de recreación en Cipolletti

Extienden horarios, especialmente en el rubro gastronómico. Además se podrán realizar actividades deportivas de lunes a sábado.

El municipio de Cipolletti dio detalles de la nueva flexibilización que tendrá vigencia hasta el 14 de septiembre. Las principales novedades son la extensión del horario comercial y el incremento de días para la recreación.

La nueva resolución que se firmó ayer y se puso en vigencia hoy, establece nuevos horarios para el sector comercial. Por ejemplo, los locales gastronómicos con atención en salón podrán abrir hasta las 23 de jueves a sábado. En tanto, de lunes a miércoles será hasta las 20. El comercio no esencial tiene permiso hasta las 20, una horas más que el último cronograma.

la normativa que dispuso el Poder Ejecutivo es que los locales podrán recibir hasta el 50 por ciento de su capacidad. El domingo seguirá cerrado para todo el sector comercial.

Los carros tipo gastronómicos que cumplan con los requisitos
bromatológicos requeridos, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de
recomendación podrán funcionar de de lunes a sábado de 9 a 20.

La otra gran novedad es el cambio en las actividades recreativas. ahora se podrán realizar salidas de lunes a sábado de 8 a 20. Los menores de 10 años deberán ir acompañados por un/una persona mayor.

La actividad deberá ser desarrollada en forma individual o con una persona conviviente. Deberá hacerse con tapa boca o barbijo, con hidratación personal, elemento sanitizante individual, manteniendo una distancia mínima de dos metros con su acompañante en forma paralela y 10 metros en fila anterior o posterior.

Luego de la fase intermedia que fijó el gobierno provincial, tras el rechazo que generó el anuncio a Fase 1, se había fijado de viernes a domingo para las salidas recreativas, pero desde hoy cambió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios