Nueva flexibilización: pocos autos y comercios cerrados en Neuquén

El éxodo por el finde largo opacó las nuevas medidas. La gran concentración de personas se dio en los balnearios de la ciudad.

El éxodo que generó el primer fin de semana largo con el turismo abierto desde el inicio de la pandemia opacó las nuevas medidas que dispuso el gobierno provincial para Neuquén. Hoy se flexibilizó el tránsito vehicular y la apertura de comercios en la provincia. Sin embargo, la circulación de personas fue inferior a otros domingos.

Si bien en la capital neuquina hubo circulación de vehículos, y algunas multas, fue escaso teniendo en cuenta que era uno de los reclamos de la comunidad. La mayoría de los comercios con atención al público sobre la Avenida Argentina permanecieron cerrados. Recién avanzada a la tarde abrieron las cervecerías y pubs.

La principal razón es que muchos regionales aprovecharon los feriados para viajar. Hubo poco movimiento en las calles y la gran concentración de personas se dio en los balnearios de la ciudad.

Además de levantar la restricción para la circulación de todo tipo de vehículos, los comercios tienen permitido abrir de 7 a 22, mientras que los gastronómicos pueden hacer lo hasta las 00.30 con una tolerancia de 30 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios