Nueva novela de Vargas Llosa llega en septiembre

Se llama “El héroe discreto”.



LITERATURA

La nueva novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ya tiene fecha de publicación: “El héroe discreto” llegará a las librerías el próximo 12 de septiembre, según anunció el sello Alfaguara.

El libro, que será lanzado simultáneamente en España y Latinoamérica, narra la historia paralela de dos personajes: un pequeño empresario de Piura que es extorsionado y un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, que urde una venganza contra sus holgazanes hijos. Ambos son, a su manera, “discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos -señala el comunicado de la editorial-. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.”

En la novela, marcada por el humor y escrita en clave de melodrama, aparecen además viejos conocidos del universo Vargas Llosa (Arequipa, 1936), como el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, ahora con un próspero Perú como telón de fondo.

“El héroe discreto” es la primera novela de Vargas Llosa desde que en 2010 publicó “El sueño del celta”. Ese mismo año, sumó el máximo galardón de las letras, el Nobel, a una larga lista de premios que incluyen el Cervantes y el Rómulo Gallegos. (Télam)


Comentarios


Nueva novela de Vargas Llosa llega en septiembre