Nueva ola de covid: cada vez hay más servicios públicos afectados en Bariloche

El personal contagiado y aislado se multiplica en el municipio, la CEB, el transporte público y los rubros del sector turístico.

La nueva ola de coronavirus que dejó a 3.187 personas afectadas con coronavirus en la actualidad en Bariloche, y que multiplica los aislamientos por contacto estrecho, genera trastornos en los servicios públicos y turísticos de la ciudad en plena temporada de verano y con miles de turistas en las calles.

La semana pasada se conocieron los primeros indicios de esta problemática con la afectación en comercios, restaurantes y hoteles, algunos incluso se vieron obligados a cerrar turnos y redistribuir personal, además de contratar temporarios.

En el municipio el intendente Gustavo Gennuso dispuso la semana pasada establecer un sistema de burbujas para los trabajadores y grupos reducidos de manera presencial, que los días que no deban acudir a sus puestos de trabajo, deberán hacerlo desde sus hogares.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo hoy a RÍO NEGRO que el municipio “está muy afectado” por los aislamientos y se “resienten principalmente los servicios de calle, como la recolección de residuos”.

Miles de turistas disfrutan del verano en Bariloche pero los contagios crecen en la ciudad. Foto: Chino Leiva

Tenemos mucho personal de recolección aislado en plena prestación de servicios turísticos, que generan muchos residuos, y hay rutas atrasadas, en otras se redujeron de pasar 3 veces por semana a 2, pero hay complicaciones sobretodo en zonas de playas, hoteles y restaurantes que se requiere hacer más viajes”, explicó Barberis.

Otros servicios muy afectados en la dirección de Parques y Jardines (con 30 agentes aislados), Tránsito y Transporte, Obras Públicas, Mayordomía, y otras áreas administrativas.

En la atención al público en oficinas municipales, la situación es más tranquila por la época del año, sin embargo la Secretaría de Hacienda dispuso desde ayer redistribuir al personal en burbujas por lo que advirtió que “la cantidad de gente disponible para la atención va a ser menor”.

En restaurantes buscan personal para suplir las ausencias de los empleados afectados con covid.

En ese espacio se atiende de acuerdo a la disponibilidad de aforo para el ingreso. Se recordó además que hay trámites que se pueden gestionar desde la web del municipio www.bariloche.gov.ar en la sección Mis Trámites.

La problemática por la falta de personal también se extendió al transporte urbano de pasajeros que ya la semana pasada comenzó a registrar inconvenientes para cumplir con todas las rutas y frecuencias, sobrepasado además por la gran cantidad de usuarios producto del turismo. Ayer había unos 20 empleados de Mi Bus aislados.

En tanto, la CEB informó hoy cambios en la atención al público por el aumento exponencial de contagios. Se decidió priorizar la atención a través de turnos, a través de la página web www.ceb.coop o mediante el teléfono 4526111. También recordaron que los pagos se pueden realizar de manera virtual por diversos canales y por la web oficinavirtual.ceb.coop en la que solo se debe ingresar el número de cuenta.


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