La Gendarmería detectó a una pareja de europeos que acampaba en Colonia Suiza

En las últimas horas, se produjeron 9 detenciones de personas que violaron el aislamiento obligatorio.

Nueve detenciones se llevaron a cabo en Bariloche durante las primeras horas de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

Las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) y la Policía de Río Negro realizaron patrullajes por diversos rincones de la ciudad a fin de infraccionar a quienes violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ayer la Gendarmería recibió una denuncia sobre una pareja de extranjeros que acampaba en los alrededores de Colonia Suiza, por la ladera del Cerro López.

Los gendarmes concurrieron al lugar y constataron que se trataba de una pareja de europeos -un búlgaro y una checa- que habían ingresado al país, a través de Chile el 12 de marzo pasado.

Gendarmería procedió a bajarlos de la montaña alrededor de las 3 de la mañana «en un procedimiento con dificultad, ya que se encontraban alto en la montaña», informaron.

Personal médico constató que no presentaban síntomas. De todos modos, se dio intervención al Juzgado Federal que ordenó su aislamiento.

En otra oportunidad, personal policial detuvo a tres personas que pretendían viajar a Río Chico a comer un asado. Fue el caso del primer auto secuestrado en la jornada.

El vehículo fue trasladado al playón municipal y no podrá ser recuperado hasta la finalización de la cuarentena obligatoria.

Otra persona fue detenida y trasladada a la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril. Se trata de un ciudadano de Cipolletti que en un primer momento, dijo estar acampando en la zona del lago Mascardi pero no pudo precisar dónde cuando fue indagado. Se negó a identificarse y se resistió, sin éxito, a su detención.

Otro procedimiento se produjo en el barrio Pájaro Azul. Un hombre de 53 años se encontraba en la vía pública mientras ingería alcohol. Ante la negativa a retirarse del lugar, la policía procedió a detenerlo.

Otros tres adultos fueron sorprendidos mientras corrían picadas con sus vehículos en Beschtedt y Hermite. Los vehículos fueron secuestrados. En la zona del kilómetro 3, un joven de 19 años intentó escapar pero luego de una persecución a pie que se extendió por un kilómetro y medio, finalmente fue detenido.

«Como estas situaciones constituyen una violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya se han formulado las correspondientes imputaciones, y ya se realizaron las primeras audiencias de flagrancia ante el Juzgado Federal», informaron las autoridades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios