La policía reforzó los operativos de seguridad para resguardar a los taxistas

Desde el sábado pasado se extendieron los operativos durante el día. Los mismos consisten en detener a un chofer para identificar a sus pasajeros, por lo que se pidió la colaboración de la comunidad.



#

La policía reforzó los operativos de seguridad para resguardar a los taxistas.(Foto: Leo Petricio )

La policía reforzó los operativos de seguridad para resguardar a los taxistas

Ante las reiteradas quejas por hechos de inseguridad que sufren los taxistas en Neuquén, se implementó un operativo de seguridad especial.

Según explicó el coordinador de la zona oeste de la Dirección de Seguridad, Henry Leppe, a los controles que se realizan habitualmente durante la noche, se sumarán otros sorpresivos en el día.

Los mismos consistirán en detener un taxi que se encuentre transportando pasajeros y proceder a la identificación de los mismos. Por esto, en declaraciones a LU5, Leppe solicitó la colaboración de la comunidad en pos de la seguridad propia y de los choferes.

La nueva modalidad fue acordada con el sindicato de taxistas y con la asociación de propietarios de taxis el viernes y comenzó a aplicarse el sábado pasado.


Sin levantar sospechas hasta último momento y a punta de cuchillo, tres personas asaltaron a un taxista en el barrio Gregorio Álvarez y le robaron 600 pesos de la recaudación del día para luego darse a la fuga. A diferencia de otros hechos de esta naturaleza, los agresores aguardaron hasta el último momento para cometer el robo y no dieron tiempo a que el chofer active la alarma antipánico. En el último mes se han registrado entre tres o cuatro casos con la misma modalidad según el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Eduardo Lira. Para el referente de los taxistas se trató de un episodio alarmante pero no ahondó en reclamos de seguridad porque “el chofer no tuvo tiempo de dar alerta, el viaje fue normal hasta último momento y cuando ya estaban en el destino allí fue agredido”.

En esta oportunidad, la víctima fue un conductor de un Fiat Siena que trabaja para la empresa Taxi Avenida, quien es propietario del móvil 713. La policía tomó conocimiento del episodio a las 2:15 de la madrugada de ayer cuando el conductor alertó al personal de la comisaría 21.

El chofer había recogido a dos hombres y una mujer en la esquina de San Martín y Colón, trasladó a los pasajeros hasta Ingeniero Cipolletti y Calle 7 en el barrio Gregorio Álvarez y una vez estacionado para cobrar la mujer que estaba detrás de él le colocó un cuchillo en el cuello. Le solicitaron la recaudación, unos 600 pesos, y luego huyeron. La víctima solo vio que uno de los agresores llevaba una camiseta de Boca.

Si bien los ataque a conductores de taxis son repetidos y han motivado numerosos reclamos en los últimos meses. Lira advirtió que los último episodios no dieron lugar a los conductores de levantar sospechas de sus clientes, ya que fueron abordado al finalizar su recorrido. Por otro lado detalló que en las últimas reuniones con autoridades municipales y de la policía de Neuquén, han llegado a acuerdos para mejorar el servicio de GPS y para que funcionen en tiempo real.

La cifra

Datos

600
pesos de la recaudación del día fue el botín que se llevaron ayer los asaltantes del chofer neuquino.

Comentarios


La policía reforzó los operativos de seguridad para resguardar a los taxistas