Nuevo espacio BPN para la atención exclusiva a empresas

Instalaciones amplias, diseño de última generación, y un ámbito afin al crecimiento de la inversión local. Un hito más en el rol social y económico que hace 61 años desarrolla la entidad.




Amplio y confortable. El nuevo espacio que BPN ideó para el segmento empresas.

Las necesidades de las las empresas como sujetos de crédito, tienen particularidades distintas al del común de los clientes, en tanto se trata del segmento productivo, aquel que motoriza la inversión y la creación de empleo.
Por tal razón, una atención personalizada que considere la realidad de cada proyecto y ofrezca las mejores alternativas de financiamiento, es esencial el la dinámica del desarrollo y el crecimiento.


El Banco Provincia del Neuquén (BPN) estuvo entre los diez bancos que más crédito otorgó a nivel nacional el año pasado en medio de las restricciones por la pandemia, y fue clave para el sosten de la actividad en medio de la crisis.
Es en ese marco, que la banca provincial acaba de inaugurar esta semana un nuevo y moderno edificio para la atención exclusiva del segmento Empresas, ubicada en Rivadavia 376 de la ciudad de Neuquén.


En el acto oficial estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutierrez, el Intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, y el Presidente del BPN, Alejandro Vicentín.

“Sin olvidar nuestro rol social como agente financiero, trabajamos en modernizar para seguir siendo el mejor banco”.

Alejandro Vicentín - Presidente BPN


El mandatario provincial destacó la contención que el BPN llevó a cabo durante un año difícil como el 2020. “Ahora viene otra etapa, en la cual hay un consumo atesorado y guardado, se recuperan progresivamente las actividades, y esto tiene que tener como conectividad propipiciar, incrementar y resguardar el empleo local, y canalizar la demanda de nuestra producción y la prestación de nuestros servicios”, afirmó Gutierrez. “Si bien Neuquén, que tiene una alta incidencia de su sector privado en el desarrollo, fue de las provincias más golpeadas del país el año pasado, es también ahora una de las provincias que más rápido verá fortalecida la recuperación”, continuó. “El rol del banco acompasando ese proceso de recuperación es clave, y para ello la modernización es esenciall”, finalizó.


El banco públicó de Neuquén acaba de cumplir 61 años de historia acompañando el desarrollo económico regional, y cuenta hoy con 64 sucursales dispersas a lo largo y a lo ancho del país, con más de 200 cajeros automáticos y 1.200 empleados. Además acaba de lanzar la billetera virtual MODO , que permite operar transferencias solo con los contactos telefónicos de WhatsApp.

Negocios. La banca empresa y un ambito adecuado de trabajo.


A su turno, Gaido resaltó que “El BPN tiene una enorme territorialidad, y está presente en cada rincón de la ciudad y la provincia, y eso se debe al compromiso con el desarrollo local”.
La entidad viene haciendo énfasis en el progresos sostenible, mediante la estrategia de banca responsable, que contempla los impactos ambientales, económicos y sociales, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.


“Este es un hito más en el camino que hemos emprendido hace muchos años de agregarle valor a la atención de nuestras empresas. No se trata solo de la inauguración de un espacio físico, sino de hacer visible la importacia que tiene para la institución y para la provincia, la dinámica del sector productivo”, indicó Vicentín. “Nuestra vocación ha sido siempre el trabajo en equipo, y para ello nos hemos reunido con las diferentes cámaras, a fin de conocer sus inquietudes o sus problemas, y hemos logrado un camino de aciertos y errores, pero siempre con cercanía y profesionalismo”, agregó.

“Atravesar la pandemia no hubiese sido posible sin una institución como BPN y su presencia a lo largo y ancho de la Provincia”.

Omar Gutierrez - Gobernador Provincia del Neuquén


En cuanto a las nuevas instalaciones, se trata de un nuevo edificio de tres pisos, que cuenta con mil metros cuadrados construidos y fue diseñado especialmente para guiar al cliente hacia la autogestión y al uso de los canales electrónicos.
En su entrada cuenta con cuatro cajeros automáticos, además de dos islas digitales, tanto en la planta baja como en el primer piso, y espacios de atención exclusivos para cada segmento de clientes.
En la planta baja se ubican ocho puestos de atención, tres en el primer piso y cuatro en el segundo.


Además, la sucursal cuenta con sala espera para las cajas, servicio de cajas de seguridad y salas de reunión en la que los clientes pueden interactuar con sus pares y con los agentes de atención.
En cuanto al diseño arquitectónico, la imagen del edificio significa una continuidad respecto a la estética moderna establecida para la Torre BPN, Banca Más y las nuevas sucursales que BPN ha estrenado en los últimos años. Aspectos tales como la espacialidad, la luminosidad y la selección de materiales de última generación apuntando a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, tuvieron especial prioridad y son una de las características salientes con las que se encontrarán los clientes.

(Fotos: Florencia Salto)


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