Nuevos trabajos de bacheo se realizarán en la ruta Provincial N° 1

Las tareas, entre los kilómetros 27 y 30, están previstas en plena temporada veraniega. Desde Vialidad adelantaron que no habrá cortes totales en la calzada.

Vialidad Rionegrina prepara un nuevo programa de bacheo entre los kilómetros 27 y 30 de la ruta Provincial N° 1 que une Viedma con el balneario El Cóndor.

Este jueves a la mañana estaba prevista la licitación por 9 millones de pesos para realizar los trabajos sobre un sector de la vía que ya fue reparado en el verano de 2016/’17.

«Nos vamos a concentrar en lo mismo que hicimos hace un par de años entre los kilómetros 27 y 30, que es una zona en que la ruta tiene serios problemas» dijo Raúl Grun, titular del organismo vial, y explicó que «no pudimos conseguir hacer una obra de repavimentación completa y estamos trabajando en lo que es el bacheo».

El funcionario reconoció que los trabajos se realizarán en plena temporada veraniega, «lamentablemente va a ser así» porque «tuvimos problemas a partir de agosto con la variación en el costo de los insumos, tuvimos varias licitaciones y concursos de precios en que los proveedores no se presentaron o no conseguíamos los insumos por la variación del precio del dólar», indicó.

Tras la licitación se espera que los trámites respectivos lleven un mes de trabajo y «después vamos a ir regulando, lo más complicados lo estamos atacando estos días por administración» y el resto «lo vamos a hacer sin interrumpir el tránsito de forma total, vamos a hacer los trabajo los días de semana» que «es cuando hay menos tránsito».

Con respecto a la ruta 2, que une la ruta Nacional N° 250 con el acceso a San Antonio Oeste, Grun señaló que «es nuestra obra emblemática del Plan Castello, siempre aclaro que es una reconstrucción» porque «de lo que era la ruta 2 casi no quedó nada, modificamos muchas cosas, modificamos curvas y muchas trochas entre la salina El Gualicho hasta San Antonio; cambiamos los radios de giro de varias curvas», añadió.

Agregó que «estamos a seis meses del final de obra y creo que vamos a terminar antes, hay más de 70 kilómetros habilitados, también con la señalización horizontal» y sostuvo que «en el vernano no, pero la obra tiene plazo hasta mayo y creo que por marzo vamos a estar terminando».

Anticipó también que «como ampliación de esa obra estamos repavimentando el acceso a Las Grutas, que no estaba en la obra original» pero «nos benefició el cambio del valor del dólar y pudimos hacer una ampliación del 20% y estamos haciendo eso».

Por último se refirió a la postergada finalización de la ruta 5 que une Sierra Grande con Playas Doradas y dijo que la obra «está cedida al municipio de Sierra Grande cuando el municipio licitó la obra con fondos nacionales y nosotros le hicimos un seguimiento», pero «la realidad es que la obra está en una avance del 84% pero el estado nacional no tiene más fondos para aportar».

En la actualidad Vialidad está analizando la situación «hay conversaciones» reconoció Grun y sostuvo que «estamos evaluando la parte técnica para ver como puede seguir la obra».

Esos trabajos se paralizaron cuando faltaba un kilómetro de obra nueva, llegando a Playas Doradas, y 8 kilómetros desde el empalme de la ruta 3 hasta el tramo nuevo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios