Nutrida marcha en Neuquén en rechazo del acuerdo con el Fondo Monetario
La marcha que se hizo para recordar el estallido del 2001 y rechazar el acuerdo con el fondo monetario ocupó varias cuadras del centro de Neuquén.
Organizaciones sociales y partidos de izquierda protagonizan en la tarde de este lunes una nutrida manifestación por el centro de la ciudad de Neuquén para expresar el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, FMI, y recordar los saqueos y represión del 20 de diciembre de 2001.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores fue una de las organizaciones convocantes. “A 20 años de las jornadas de diciembre de 2001 nos movilizamos para decir no al pacto del Gobierno con el FMI”, dijo el diputado Andrés Blanco en declaraciones a Río Negro Radio.
Y denunció: “Quieren pagarle al FMI con más ajuste y hambre para el pueblo trabajador. Destruyendo el ambiente y nuestros recursos naturales”.
La marcha logró ocupar una decena de cuadras en el microcentro de la ciudad de Neuquén en la que también se observó a la seccional Neuquén de ATEN capital que ahora encabeza la exdiputada de Izquierda Socialista Angélica Lagunas.
Además de la Corriente Clasista y Combativa, CCC, marchó el vicepresidente segundo de la Legislatura de Neuquén, el diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla.
Los más jóvenes hicieron gala de pancartas creativas para expresar el rechazo que, para ellos, significa que se firme un acuerdo con el Fondo a los efectos de pagar -según indicó Blanco- una deuda que no tiene legitimidad.
Comentarios