Obra pública en época de crisis

Neuquén

La transformación de una parte de la traza de la ruta nacional 22 en el ejido de la ciudad de Neuquén va a implicar la remoción de casi la totalidad de lo construido, y obviamente de lo recientemente mantenido por Vialidad provincial, representando grandes costos para el erario municipal, provincial y nacional. Ni hablar del caos que se va a producir en la ciudad cuando esto se ejecute. Si bien el progreso conlleva grandes desafíos, con total sinceridad opino que dado el contexto crítico que vive el país en materia económica es inoportuno el “ambicioso” megaproyecto presentado por la Municipalidad de Neuquén. Acá los actores importantes para debatir decisiones que afectarán onerosas erogaciones en costos son nuestros concejales, a quienes apelo que actúen con suma responsabilidad de acompañar o no la realización de tan ambiciosa obra.

Seguramente, tendremos años venideros muy difíciles que continuarán impactando negativamente en la economía de la región, a tal punto que hasta hoy no está claro si el gobierno de la provincia del Neuquén acompañará o no el IPC acordado hasta el mes de marzo. La inflación, el gran flagelo que vive el país. Cuidemos lo que tenemos, vayan por obras menores que produzcan menor impacto económico y social.

Claudio Marcelo Oliva

DNI 24.136.043


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios