Observadores de la ONU investigan la “masacre” de Treimsa

Es por la lucha de más de 15 horas que terminó el jueves con el asesinato de unas 150 personas por parte del ejército sirio. Hillary Clinton aseguró ayer que todo parecía indicar que “el régimen asesinó deliberadamente a civiles inocentes”.




Siria

Observadores de la ONU desplegados en Siria acudieron el sábado a Treimsa, una localidad del centro del país donde el ejército sirio mató el jueves a más de 150 personas, anunció a la AFP la portavoz de los observadores, Sausan Ghosheh, y un activista de la región.

Ghosheh confirmó a la AFP que unos observadores habían ido a Treimsa y un activista de Hama (centro), Abu Ghazi, afirmó que el grupo se había reunido con habitantes e “inspeccionado los lugares bombardeados y los sitios manchados de sangre”.

Un militante opositor de Hama (centro), Abu Ghazi, afirmó que el grupo se entrevistó con habitantes en el lugar de los hechos e “inspeccionó los lugares bombardeados y los sitios manchados de sangre”.

Opositores sirios afirman que más de 150 personas -incluyendo a decenas de rebeldes- fueron asesinados en Treimsa (centro) el jueves.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo el viernes en un comunicado que murieron más de 200 personas en Treimsa y que todo parecía indicar que “el régimen asesinó deliberadamente a civiles inocentes”.

El ejército sirio afirmó haber llevado a cabo en Treimsa “una operación de calidad” que culminó con la “destrucción de guaridas de grupos terroristas (...), sin que hubiera que lamentar ninguna víctima civil”. (DyN)


Comentarios


Observadores de la ONU investigan la “masacre” de Treimsa