Occidental Petroleum tendrá más pérdidas por la caída en la producción

La empresa tiene capacidad comprada en los oleoductos de Permian que no utilizará y deberá pagar. Buscan alternativas para evitar pagar unos 750 millones de dólares.

La petrolera independiente con sede en Texas, Occidental Petroleum (OXY), anticipó que perderá unos 750 millones de dólares este año porque tiene comprometido un nivel de producción en los oleoductos que no utilizará. La caída en la producción de la firma en la Cuenca Permian acumulada en el último año complicó sus proyecciones.

Desde OXY aseguraron la semana pasada que su producción total en Permian alcanzará los 485.000 barriles equivalentes por día este año, muy por debajo de los 800.000 barriles de capacidad que tiene comprometido en los caños. Esto significa que la firma deberá comprar el crudo en otro lado para compensar el saldo restante.

Durante mucho tiempo la firma tuvo más espacio en los oleoductos del que necesitaba en la Cuenca Permian con la esperanza de que su negocio de shale eventualmente crezca para hacer uso de ese volumen.

La caída del precio del petróleo del año pasado y, más recientemente, el congelamiento invernal en Texas, hicieron que la compañía redujera la inversión y la producción en un esfuerzo por priorizar el flujo de efectivo a corto plazo para la reducción de la deuda.

Aunque los flujos de petróleo deberían mejorar más adelante en el año a medida que Occidental restablezca la producción luego del clima extremadamente frío, estará algo lejos de lo que se necesita para llenar las tuberías.

«Hemos tenido conversaciones con otras empresas y socios potenciales y no hemos encontrado una solución que fuera aceptable para nosotros desde el punto de vista del valor. No estamos dispuestos a sacrificar valor para hacer un trato que nos impactará negativamente en el futuro», expresó en la presentación a inversiones, la CEO de la empresa, Vicki Hollub.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios